logo_instagram_letras_marron.png
Energea
facebook-icon-preview.png
Instagram-logo.png

Datos de la representante:

Paola Aguilar Ramos

Coordinadora Operativa

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

Opiniones de nuestra comunidad

Nuestro enfoque de género

Cofundadoras

CILCULO DEGRADÉ-15.png
33%

Trabajadoras

CILCULO DEGRADÉ-15.png
50%

Criterios de enfoque de género

Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png

Emprendimiento socialmente responsable

ESR-editable v2.0_Mesa de trabajo 1 copia-01.png

El problema que queremos resolver

El plástico ABS es un plástico proveniente de los aparatos eléctricos y electrónicos. Según datos del 2020 Bolivia genera 5,4kg de residuos RAEE, por habitante cada año aproximadamente. Si este residuo no es desechado correctamente representa un daño al medio ambiente.

Nuestra solución

El proyecto de trituración de plástico (sin ningún valor comercial) busca desarrollar productos con valor agregado como ser mesas o placas hechas con tablas de plástico ABS; actualmente no cuentan con una solución para su gestión en Bolivia.
NUESTRA MOTIVACIÓN
Energea, busca desarrollar proyectos de tecnología sostenible para inspirar a la innovación a través del ejemplo. Llegando así generar empleo y sobre todo contribuir con el medio ambiente.
FACTOR DE DIFERENCIACIÓN
No existe un proyecto de similares características en Bolivia, si bien existen otros materiales similares el contexto social y ambiental es completamente diferente.

El perfil de nuestros clientes

El consumidor de los productos es un tomador de decisiones en una institución que de uso a las mesas/tablas hechas del plástico ABS.

Nuestra propuesta de valor

Reducir la contaminación ambiental por medio de la gestión del plástico ABS, al mismo tiempo generar un producto de valor agregado para reinsertarlo en la economía, cumpliendo un fin social y generar productos de alta duración, resolviendo un problema ambiental.

¡Evalúa nuestro emprendimiento!

arrow&v
¿Te gustaría apoyarnos?No me interesaNo me queda claroMe interesaMe gusta¡Me encanta, quiero apoyar!¿Te gustaría apoyarnos?

¡Gracias por enviar tu comentario!