logo_instagram_letras_marron.png

Monto recolectado:

Tacómetro 0%.png

USD

/

400

Fecha límite:

Objetivo de la campaña

Cientos de niñas quieren jugar al fútbol en Bolivia. Queremos crear un programa exclusivo para ellas, donde desarrollen el gusto por jugar fútbol con un método pensado en ellas, para ello necesitamos que nos ayudes a financiar la incubación de ésta gran iniciativa

Donaciones de los kumpitas

Descripción de la campaña

Globalmente hay muchas brechas de desigualdad en el fútbol. Por ejemplo, en Santa Cruz Bolivia, aunque la liga femenina tiene 28 años y 31 clubes, las niñas no cuentan con escuelas o programas de formación pensadas para que se inicien en este deporte.
Con más de 5 años de experiencia en la enseñanza deportiva, reconocemos que se requiere otra manera para atraer a las niñas al fútbol, por eso en “Inter Stars” creamos “Supernova” que significa: El nacimiento de una estrella.
En Supernova las sesiones de entrenamiento se organizan en torno a juegos, desarrollando habilidades como la coordinación, el equilibrio, la agilidad y los músculos centrales. Al principio no hay partidos, gradualmente se introducen los balones y habilidades futbolísticas a medida que ellas ganan confianza. La otra diferencia clave es que, a diferencia de los niños, las niñas están motivadas por el aspecto social y las sesiones de entrenamiento se centran en divertirse y generar amistades, en lugar de competir.

Criterios de enfoque de género

Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png

Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODSs)

6-3.png
6-3.png

Novedades

El problema que queremos resolver

Nuestra solución