top of page

Redes sociales:

whatsapp.png

Opiniones de nuestra comunidad

Nuestro enfoque de género

Cofundadoras

CILCULO DEGRADÉ-15.png

Trabajadoras

CILCULO DEGRADÉ-15.png

Criterios de enfoque de género

Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png
Criterios_Mesa de trabajo 1 copia.png

Emprendimiento socialmente responsable

ESR-editable v2.0_Mesa de trabajo 1 copia-01.png

El problema que queremos resolver

El bolso se ha usado desde siempre, en nuestra región en el periodo prehispánico los aymaras utilizaban Ch’uspas, Wallquipus, Wayaqas y Kapachus; en la época colonial las cholas utilizaban escarcelas (una pequeña carterita de origen Europeo) este complemento enaltecía la elegancia de las mujeres paceñas pero con el tiempo dejaron de usarlas, y fueron remplazadas por bolsas de tela, cuero o nylon que rompen totalmente con la estética de la chola paceña símbolo del patrimonio cultural de la ciudad de La Paz.

Nuestra solución

Ante la ausencia de este complemento Jaya propone escarcelas con identidad cultural para la chola paceña y para la mujer universal que requiere un bolso de fiesta para llevar lo esencial a un acontecimiento especial, con formas singulares, combinación de colores y la aplicación de diferentes técnicas que permiten revalorizar y potencializar las culturas bolivianas.
FACTOR DE DIFERENCIACIÓN
Jaya se diferencia porque es la única marca de complementos de diseño de autor que recupera las olvidadas escarcelas de la antigua chola paceña y las fusiona con la diversidad cultural boliviana a través de técnicas inusuales, aplicadas en escarcelas, bolsos y carteras que permiten transmitir, revalorizar y potencializar las culturas de nuestro país.
Mi debilidad es que todo el proceso lo realizo yo, desde el diseño hasta el acabado.

El perfil de nuestros clientes

Mujeres de 35 a 45 años que continuamente participan de eventos sociales y fiestas patronales.
Mujeres de 35 a 45 años que tienen un alto sentido de pertenencia con las culturas de su país y que lo reflejan en su vestimenta y accesorios como una extensión de su identidad.

Nuestra propuesta de valor

Mi propuesta de valor es ofrecer escarcelas con identidad cultural, con diseños innovadores que realzan la elegancia de la chola paceña y de la mujer universal.

¡Evalúa nuestro emprendimiento!

¿Te gustaría apoyarnos?
No me interesaNo me queda claroMe interesaMe gusta¡Me encanta, quiero apoyar!

¡Gracias por enviar tu comentario!

bottom of page